- Community Health Dashboard
- Community Assistance Recovery Empowerment
- Popular Health Services
- Medical and Health Disaster Planning
- Opioids
- Smoking Cessation Resources
-
- Clinicians Researchers and Educators
- Edibles
- Environment
- Impaired Driving
- Parents
- Pets
- Pregnancy and Breastfeeding
- Prevention and Treatment
- Reports and Websites
- Marijuana Smoking and Secondhand Smoke
- Youth and Young Adults
- Related Links and Resources
- Myths and Facts About Marijuana Use
- Marijuana Smoking and Vaping
- Health Insurance Options
- Calendar
- Boards, Commissions and Committees
- Website Accessibility Assistance
- Back to Health Services
For Immediate Release
La Oficial de Salud del Condado de Sonoma Emite una Recomendación por el Calor
SANTA ROSA, CA | July 05, 2024
En respuesta a la extensión del Servicio Meteorológico Nacional de la Advertencia de Calor Excesivo para la mayoría del condado, la Oficial de Salud del Condado de Sonoma, Dra. Tanya Phares, ha extendido el tiempo de Recomendación de Calor en todo el condado que comenzó el martes 2 de julio hasta el martes 9 de julio. Se esperaba que el aviso terminara hoy.
La alerta de calor aplica para las áreas tierra adentro del condado de Sonoma, donde se pronostica que las altas temperaturas estarán entre los medios-altos 90s y los bajos 100s grados, dependiendo de la ubicación. Se pronostica que Santa Rosa alcance los 97 grados.
Tales condiciones climáticas pueden causar golpes de calor y empeorar las condiciones médicas crónicas, lo cual puede llevar a complicaciones severas y a la muerte. La Dra. Phares exhorta a los residentes para que tomen medidas sencillas para mantenerse frescos y así ayudarse a prevenir las enfermedades relacionadas con el calor.
“El calor extremo es muy agresivo con el cuerpo e incrementa de manera significativa el potencial de padecer enfermedades relacionadas con el calor, especialmente para aquellos que trabajan o participan en actividades en exteriores”, dijo la Dra. Phares. “Hay muchas cosas que se pueden hacer para reducir los problemas relacionados con el calor y mantenerse seguros durante los cálidos días de verano”. Para protegerse a usted, a su familia y a sus mascotas cuando haga mucho calor, siga los tips de abajo:
- Nunca deje a nadie, incluyendo a los niños y a las mascotas, en un auto estacionado, ni siquiera por un momento. Las temperaturas dentro del auto se pueden tornar peligrosas en unos pocos minutos.
- Utilice el aire acondicionado para refrescarse o vaya a un edificio con aire acondicionado, como un centro comercial o un cine. (Para obtener una lista actualizada de los centros de refrigeración y sus horarios de funcionamiento, visite SoCoEmergencia.org).
- Tome muchos líquidos. No se espere a tener sed para tomar más líquidos. Evite el alcohol, la cafeína y las bebidas azucaradas. Si su doctor generalmente le limita la cantidad de fluidos que puede tomar o le recetó diuréticos, pregúntele cuanto de tomar de líquidos mientras hace calor.
- Combata el calor tomando baños o regaderazos fríos.
- Aléjese del sol lo más posible.
- Cuando sea posible, evite las actividades extenuantes durante la parte más caliente del día (entre las 11 a.m. y las 5 p.m.) y tome descansos regulares de la actividad física.
- Póngase ropa holgada, ligera y de colores claros para que le ayude a mantenerse fresco.
- Utilice bloqueador solar y un sombrero con ventilación (p. ej. de paja o de malla) cuando esté en el sol, aun si está nublado.
- Considere que hay algunos medicamentos que afectan la capacidad del cuerpo para sudar y mantenerse fresco, incluyendo los antihistamínicos, los anti depresivos, las pastillas para dormir de venta sin receta médica, las píldoras contra la diarrea, los bloqueadores beta y las drogas psiquiátricas. NO deje de tomar sus medicamentos, a menos que su doctor le haya dado instrucciones al respecto.
- Cheque a sus vecinos, especialmente si son de edad avanzada o aquellos que estén enfermos, para ver si necesitan ayuda.
- No saque a caminar a sus perros cuando haga calor. Las temperaturas en el pavimento pueden estar de 40 a 60 grados más calientes que la temperatura del aire. Siempre cheque el pavimento para cerciorarse de que este lo suficientemente fresco como para que caminen sobre él.
Las señales y los síntomas del golpe de calor incluyen los siguientes:
- Temperatura corporal alta (103°F o más)
- Piel caliente, roja, seca o húmeda
- Pulso rápido y fuerte
- Dolor de cabeza
- Mareo
- Nauseas
- Confusión
- Perdida de la consciencia (desmayo)
Si alguien cerca de usted experimenta estos síntomas, haga lo siguiente:
- Llame de inmediato al 911. El golpe de calor es una emergencia médica
- Mueva a la persona a un lugar más fresco
- Ayúdele a la persona a bajar su temperatura con un trapo frio o un baño frio
- No le dé a la persona nada de tomar
Para mayor información sobre las enfermedades relacionadas con el calor, refiérase a los CDCs en: https://www.cdc.gov/extreme-heat/signs-symptoms/index.html.
Para mayor información acerca de como mantenerse fresco en el calor del verano o sobre los centros de enfriamiento disponibles, visite la página de información sobre emergencias del Condado en www.socoemergency.org/calor o llame al 211. Las actualizaciones del Servicio Meteorológico Nacional sobre las condiciones del calor están disponibles en www.weather.gov.
###
Información de contacto:
###